miércoles, 30 de abril de 2014

TIEMPO SUSPENDIDO por Florencia Torresani

La complejidad de la esencia femenina captada en un instante. La esencia toda de cada mujer que se plasma en lo más íntimo,en su vestido primario,en su atuendo más soñado: el vestido de novia. Cada vestido entendido como la fotografía del alma de su dueña, permanece intacto como una joya invaluable luego de su única oportunidad de uso.

Alejandra González Soca toma estos vestidos, los saca de su letargo de placares, los une, los amalgama, los funde y crea una instalación única: el vestido fundamental, estructura que a lo lejos simula ser una super-mujer lista para casarse, detenida en ese instante de grandeza, pureza y gloria.

Como espectador uno no puede más que dejarse llevar, dejarse suspender en tiempo y espacio por la majestuosidad de ese momento al que nos traslada AGS, por la complejidad y simpleza del sentimiento, por la calidez de los matices de luces que se desprenden de la estructura de la no-capilla hecha enteramente de vidrios amarillos, violetas y ocres (lugar que parece haber nacido para detener el tiempo y hacer sentir a quienes lo visiten que lo irreal existe).

Los rayos de sol juegan a la perfección con los colores,la obra y el espectador, la música ceremonial acompaña el momento cerrando el círculo exquisitamente. 
Gonzalez Soca nos regala en su plenitud la experiencia de ser mujer en el momento más deseado, maximizándola con esa super-estructura conformada por más de 40 vestidos; el tiempo se suspende: el mundo es mágico nuevamente.

Florencia Torresani
Abogada, uruguaya, juega con la tinta y la pluma, remonta olas y lee poesía.


No hay comentarios: