sábado, 29 de julio de 2017

Residencia CURADORA


Este proyecto se realiza en el marco de la beca, por concurso abierto, otorgada por el Programa de Intercambio de Residencias Artísticas con Argentina durante el mes de agosto de 2017.
La propuesta  específica para la residencia integra tres ejes fundamentales para el proceso de investigación en el que me encuentro trabajando actualmente.  Estos incluyen: formación en acción y performance, producción de un proyecto en esta línea y registros e intercambio con artistas en un contexto de análisis de la producción en el entorno particular de la residencia.
El proyecto articula estos modos de trabajo como forma de generar una experiencia inmersiva  a desarrollar en cuatro semanas. El laboratorio de arte de acción trabajare con la artista Soledad Sánchez Goldar desde el “Hacer y pensar el arte de performance”. 
La distancia del eje de mi cotidianeidad a través de la experiencia de residencia es central para trabajar un aspecto tan comprometido como el cuerpo y su presencia. La dislocación espacio – tiempo habilita una resignificación de la propia experiencia de intercambio y dejando una huella en cada acción - intervención y registro.  

La residencia  es en el espacio CURADORA (paraje semi rural de la comuna de San José del Rincón, Santa Fé, Argentina). Este espacio apunta como  proyecto a repensar el lugar del artista, desde una deslocalización de los entornos urbanos para producir desde las inmediaciones, haciendo foco en la experimentación, el pensamiento crítico y el cruce con otros campos de conocimiento.   

No hay comentarios: